Clima en el Perú, Pronostico del tiempo en SPlaya Punta Sal, Chiclayo, Lima, Mancora, Arequipa, Cuzco, Urubamba, Machu Picchu y Reserva del Manu

Clima en el Perú, pronósticos para turistas

Pronósticos de clima para turistas en el Perú
El Perú es un país con variedad de climas que están condicionados por: La cordillera de los andes, la corriente oceánica peruana, el anticiclón del pacífico sur, la contracorriente oceánica ecuatorial o de El Niño, el anticiclón del atlántico sur y el ciclón ecuatorial. La variedad de climas permite una alta diversidad biológica y de producción en las tres zonas geográficas del territorio peruano:

Clima en la sierra

La Sierra es la región dominado por la cordillera de los andes, alcanza los 6788 msnm en la cumbre del nevado Huascaran. La sierra de clima seco y templado con grandes variaciones de temperatura en un mismo día (entre 20°C y 2°C). Presenta precipitaciones entre los 500 y 1,200 mm/año. Con heladas durante el invierno. Los veranos son lluviosos y los inviernos secos.

Clima en la costa

La costa con cerca de 3,000 km de desiertos, playas extensas y fértiles valles. La costa Central y Sur: zona templada, árida, sin precipitaciones, húmeda y con alta nubosidad. Costa Norte: Sol todo el año.

Clima en la Selva

La Selva es la región de vegetación tropical que corresponde a la Amazonia peruana y donde se ubican las más grandes reservas de naturaleza del Perú. Selva clima húmedo y tropical.

Las precipitaciones están alrededor de los 2,000 mm/año. En la sierra y en la selva las lluvias empiezan en diciembre y acaban en abril.

Independientemente de la época del año y lugar que se visite es aconsejable que durante su estadía en el Perú lleve consigo ropa de abrigo, pantalones amplios, camisetas de algodón, zapatos de montaña, calzado deportivo, un buen protector solar y un sombrero.

Información sobre el estado del tiempo y las lluvias en cada temporada. senamhi.gob.pe

Pronóstico de estado de tiempo de principales ciudades del Perú: pronóstico

El tiempo para turistas en el Perú

Aquí le presentamos los pronósticos para las principales ciudades turísticas del Perú, se presenta: La temperatura promedio, temperatura máxima y temperatura mínima, fases de la luna, hora de salida del sol, hora de puesta del sol, altitud de la ciudad, longitud y latitud.

Pronóstico del tiempo para los próximos días en:

Pronostico de clima para ciudades de la costa: Playa Punta Sal, Chiclayo, Chimbote, Chincha, Ica, Ilo, Lima, Mancora, Moquegua, Nazca, Paracas, Piura, Tacna, Talara, Trujillo y Tumbes.

Pronostico de clima para ciudades de la sierra: Abancay, Andahuaylas, Arequipa, Ayabaca, Ayacucho, Cajamarca, Caraz, Cerro de Pasco, Chachapoyas, Celendin, Chivay, Chota, Cuzco, Huancavelica, Huancayo, Huanuco, Huaraz, Jauja, Juliaca, Porcon (Cajamarca), Puno, Tarma, Urubamba y Yungay.

Pronostico de clima para ciudades de la Selva: Bagua Chica, Iquitos, Jaen, Juanjui, La Merced, Moyobamba, Machu Picchu, Oxapampa, Pacaya Samiria, Pucallpa, Puerto Maldonado, Quillabamba, Reserva del Manu, Rioja, San Ramon, Satipo, Tarapoto, Tingo Maria y Yurimaguas

Temperatura y precipitaciones promedio en las principales ciudades es:

Ciudad Temperaturas (Min - Máx) Precipitaciones (Min - Máx)
Arequipa 7° C - 21° C 0 mm - 40 mm
Cuzco 0° C - 21° C 0.5 mm - 145 mm
Iquitos 20°C - 32°C 160 mm - 300 mm
Lima 15°C - 27°C 0 mm - 20 mm

Las estaciones en Perú (hemisferio sur):

Verano: del 22 de diciembre
al 21 de marzo.
Otoño: del 22 de marzo
al 21 de junio.
Invierno: del 22 de junio
al 22 de septiembre.
Primavera: del 23 de septiembre
al 21 de diciembre.