El Café de Colombia es famoso en todo el mundo por su calidad y gran sabor. El logotipo del Café de Colombia con Juan Valdez (el cafetero iconoclasta), su mula y las montañas colombianas en el fondo, fue creado en 1981 con el propósito de identificar y garantizar las marcas que verdaderamente consisten de 100% café colombiano aprobado por la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia.

Para obtener el derecho a utilizar el logotipo, el producto debe cumplir ciertos requisitos mínimos. El logotipo puede ser utilizado únicamente en granos enteros o en café molido tostado, con cafeína o descafeinado, y sin sabores agregados. Estas marcas están sujetas a controles de calidad trimestrales realizados por la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia. Fracasar en estos exámenes podría conducir a la pérdida de la licencia de uso del logotipo.

Zona de producción:
El Café de Colombia se produce en la zona cafetera de Colombia que equivale a la parte noroeste y central del país.

Norma de denominación:
La denominación de origen del Café de Colombia fue declarada por medio de la Resolución No. 4819 del 4 de marzo del 2005 por la Superintendencia de Industria y Comercio. El Café de Colombia es la primera indicación geográfica extranjera que ha solicitado ser registrada en la Unión Europea.

 
     

 

 

 

Paginas Amigas:
-Guia turística y de negocios del distrito del distrito de miraflores, Lima -Perú: Miraflores Perú
-Guia turística y de negocios del distrito de distrito de San Isidro, Lima -Per: San Isidro Perú
-Guia turística y de negocios del distrito de Santiago de Surco, Lima -Perú: Surco Perú
-Guia turística y de negocios del balneario de Asia y Balnearios del Sur Chico,Llima y Cañete Perú: Asia Perú

productos peruanos en suiza Software Peru