En otros lugares

Organización Mundial de Comercio

En el marco de la Organización Mundial de Comercio (OMC) las indicaciones geográficas se encuentran protegidas en el Acuerdo sobre los ADPIC (Aspectos sobre los Derechos de Propiedad Intelectual). El artículo 22 abarca todos los productos, y define un nivel normalizado de protección. Dice que las indicaciones geográficas deben protegerse para evitar que se induzca al público a error y para impedir la competencia desleal.

El artículo 23 proporciona un nivel de protección más elevado o mayor a las indicaciones geográficas de los vinos y las bebidas espirituosas: a reserva de varias excepciones, esas indicaciones tienen que protegerse incluso en el caso de que el uso indebido no induzca al público a error.

El artículo 24 menciona las excepciones. En algunos casos, las indicaciones geográficas no tienen que protegerse o su protección puede ser limitada. El Acuerdo permite excepciones, como en el caso de que un nombre se haya convertido en un término común, o “genérico” (por ejemplo “cheddar” se refiere ahora a un tipo determinado de queso que no necesariamente se produce en Cheddar, Reino Unido), y en el caso de que un término ya haya sido registrado como marca de fábrica o de comercio.

En el marco del mandato de Doha se debaten dos cuestiones, ambas relacionadas de formas diferentes con el nivel de protección más elevado (artículo 23): la creación de un registro multilateral para los vinos y las bebidas espirituosas, y la extensión del nivel de protección más elevado (artículo 23) a productos distintos de los vinos y las bebidas espirituosas. Ambas cuestiones son tan polémicas como cualquier otro tema incluido en el Programa de Doha. Aunque se examinan por separado, algunas delegaciones ven una relación entre las dos.
Fuente: OMC

Para mayor información sobre el Acuerdo ADPIC consulte:
http://www.wto.org/spanish/thewto_s/whatis_s/tif_s/agrm7_s.htm

Organización Mundial de la Propiedad Intelectual

La Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) es una organización internacional cuyo objetivo es velar por la protección de los derechos de los creadores y los titulares de propiedad intelectual a nivel mundial y, por consiguiente, contribuir a que se reconozca y se recompense el ingenio de los inventores, autores y artistas.

Hoy la OMPI cuenta con 182 estados miembros, más del 90% de los países del mundo, señal de la fundamental importancia y pertinencia que se atribuye a la labor de la Organización. La OMPI lleva a cabo numerosas actividades relacionadas con la protección de los derechos de propiedad intelectual, como la administración de tratados internacionales y la prestación de asistencia a gobiernos, organizaciones y el sector privado; incumbe también a la OMPI seguir de cerca todos los avances en el ámbito de la propiedad intelectual y promover la armonización y simplificación de las normas y prácticas a ese respecto.

Fuente: OMPI

 
     

 

 

 

Paginas Amigas:
-Guia turística y de negocios del distrito del distrito de miraflores, Lima -Perú: Miraflores Perú
-Guia turística y de negocios del distrito de distrito de San Isidro, Lima -Per: San Isidro Perú
-Guia turística y de negocios del distrito de Santiago de Surco, Lima -Perú: Surco Perú
-Guia turística y de negocios del balneario de Asia y Balnearios del Sur Chico,Llima y Cañete Perú: Asia Perú

productos peruanos en suiza Software Peru