El pisco es un aguardiente de uvas originario de Pisco, provincia ubicada en la región Ica en el Perú. Se basa en la destilación del mosto proveniente de uvas. Las principales variedades de pisco son Quebranta, Italia, Torontel, Acholado (que es una mezcla de varias uvas) y Mosto Verde (que se prepara destilando el mosto cuando aún no ha culminado la fermentación). Además hay una división en piscos aromáticos y no aromáticos, según las uvas que se hayan utilizado en su elaboración.

Zona de producción:
El pisco se produce en la costa del Perú, en los valles ubicados al sur de Lima: el valle de Pisco y otros valles de la región Ica, así como en las regiones de Lima, Ica, Arequipa, Moquegua y Tacna.

Norma de denominación:
La denominación PISCO fue declarada como Denominación de Origen mediante Resolución Directoral No.072087-Itintec del 12 de diciembre de 1990. Tiene también reconocimiento internacional como denominación de origen peruana por los otros países miembros de la CAN (Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela), así como por Panamá, Guatemala, Nicaragua y Costa Rica.

 
     

 

 

 

Paginas Amigas:
-Guia turística y de negocios del distrito del distrito de miraflores, Lima -Perú: Miraflores Perú
-Guia turística y de negocios del distrito de distrito de San Isidro, Lima -Per: San Isidro Perú
-Guia turística y de negocios del distrito de Santiago de Surco, Lima -Perú: Surco Perú
-Guia turística y de negocios del balneario de Asia y Balnearios del Sur Chico,Llima y Cañete Perú: Asia Perú

productos peruanos en suiza Software Peru